El entrenador de Barcelona Quique Setién valoró el nivel exhibido por Arturo Vidal en el clásico ante Real Madrid, afirmando que el chileno ofrece variantes que “resultan bien en el inicio de los partidos”.
“Arturo nos da unas cosas que entendemos para el comienzo del partido como control, trabajo defensivo y una situación en una posición que ayuda bastante en esa zona derecha con Semedo y Messi”, declaró el estratega en rueda de prensa.
Junto con eso, el DT se refirió a por qué sacó al “Rey” en la segunda mitad del duelo con los “Merengues”, apuntando que: “Entendimos que a medida que avanzaba el partido necesitábamos mayor peso ofensivo, y ahí Martin Braithwaite nos podía ayudar más”.
“Hay muchas cosas que rescatar buenas, positivas y tratamos de mejorar el resto. Siempre espero que todos mis jugadores puedan responder a lo que uno les pide”, agregó.
Consultado por cómo vivió su primer clásico español pese a la derrota, Setién declaró que: “Uno en esta situación, en un partido de noventa minutos, más que disfrutar sufre, porque el resultado es incierto y cuando hay una ocasión del rival son situaciones que se viven con tensión, pero esto no me altera el funcionamiento de mi vida”.
“Sigo estando feliz, aunque hoy no esperaba perder. La opción de perder siempre está, nadie gana siempre. Hoy hemos hecho cosas bien pero no nos ha valido. Los que llevamos toda la vida en esto sabemos lo que es”, sentenció.