Tenía sentimientos encontrados el defensa chileno Rafael Olarra al momento de dialogar con Al Aire Libre en Cooperativa desde Inglaterra, porque el autor del gol que liquidó a su equipo, Maccabi Haifa de Israel en Anfield ante Liverpool fue su compatriota y amigo, Mark González.
El cuadro de Olarra realizaba un correcto partido y aguantaba el 1-1 en el duelo de ida por la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, hasta que González apareció a los 88', tres minutos después de ingresar para sentenciar el triunfo local en Anfield.
"Sí, lamentablemente. Hicimos un muy buen partido durante los 90 minutos, una pelota un poco trabada ahí en el segundo palo, le quedó a Mark y con un derechazo la metió donde tenía que meterla", señaló el seleccionado nacional, quien de todas maneras consideró positivo el resultado.
"Bueno, es un 2-1 que nos deja con muchas expectativas para la vuelta. El 1-0 ya nos sirve, hicimos muy bien las cosas, jugamos bastante bien y quedamos muy contentos", comentó.
El defensor de Maccabi Haifa destacó el funcionamiento de su elenco y manifestó esperanza en dar vuelta el marcador en la revancha del 22 de agosto, pese a que no podrán actuar de locales por el conflicto bélico que azota la zona.
"Tenemos un equipo desde hace un par de años ya, nos conocemos bien y hay muy buenos jugadores. Ojalá que podamos terminar esta fase de buena forma, sea donde sea que juguemos de local, entre comillas. Tenemos ganas de entrar en el grupo final", sostuvo.
Respecto de dónde podría disputarse el choque de vuelta, Olarra dio algunas pistas.
"Todavía no se sabe, se habla de Ucrania, que es un país muy amigo, también Chipre, pero hay problemas porque hay muchos refugiados de El Líbano ahí, podría haber algún tipo de problemas, así que lo más probable es que lo traslademos a Ucrania el partido de vuelta", indicó.
Pese a la derrota con gol de González, el zaguero intercambió camisetas con el chileno de Liverpool al término del encuentro.
"Somos muy amigos con Mark, nos conocemos hace tiempo, él es un gran jugador que se está abriendo paso ahí en el fútbol inglés, que es muy competitivo. Con estas actuaciones se ha ido ganando a la gente de Liverpool", afirmó, para añadir que en su conversación previa con el ex jugador de Universidad Católica no se tocó el tema de la selección chilena.
"Hablamos de lo que iba a ser el partido, de cómo estaba él en Liverpool, me preguntaba cosas de Israel, estuvimos en esos temas, más que hablar de la selección, que es un asunto que no debe ser muy agradable para él", explicó.
Con relación a su futuro, Olarra confesó que quiere quedarse en su actual club, pero que también tiene en cuenta la posibilidad de retornar a Chile, pese a que este viernes se termina el plazo para la inscripción de fichajes en los equipos nacionales.
"Sí, supe del libro de pases. Vamos a ver llegado ahora a Israel qué podemos hacer, conversar con la gente de Maccabi, que han tenido una disposición enorme. Vamos a ver y en una de esas tomar la decisión de partir o quedarme. Mis ganas son de quedarme, porque el club se ha portado maravillosamente, estoy jugando copas internacionales, después viene Copa UEFA, pero está la seguridad por sobre todo", indicó. (Cooperativa.cl)