La peor de sus pesadillas sufrió Rangers en Calama, ya que además de perder por 0-1 ante Cobreloa en el cierre de la fase regular, quedó con un pie en Primera B tras cometer el error reglamentario de alinear seis extranjeros en parte del partido.
El cuadro piducano tenía remotas posibilidades de alcanzar los play-offs, pero su sueño se desvaneció a los cuatro minutos, cuando el defensor Ezequiel Brites envió el balón en arco propio.
A pesar de la ventaja, el cuadro de Raúl Toro siguió buscando el arco de Juan Martínez, quien se convirtió en interesante figura del partido con sus intervenciones.
Sin embargo, el hecho que marcó el partido se registró en el inicio del complemento, ya que Oscar del Solar dispuso el ingreso del extranjero Lucas Ojeda, lo cual hizo que Rangers tuviera seis foráneos en la cancha durante 10 minutos.
Así, la emoción se trasladó a Curicó, donde el empate del cuadro local dejó prácticamente sentenciada la suerte de los piducanos, ya que en caso de que los “torteros” denuncien el hecho al Tribunal de Penalidades, los de Talca podrían perder tres puntos y jugar el ascenso.
ANFP dirimirá posible descenso de Rangers
En tanto, Ezequiel Segal, secretario del Tribunal de Penalidades de la ANFP, indicó que cualquier equipo que quiera denunciar la irregularidad puede hacerlo en un plazo máximo de 48 horas.
“Cualquier club interesado en el tema puede presenciar una denuncia dentro de las próximas 48 horas, pero también esto puede ser denunciado, tal como sucedió en el caso de Curicó, por la ANFP, ya que el lunes el sistema computacional arroja las eventuales faltas reglamentarias que haya”, indicó en conversación con Cooperativa.
Sin embargo, indicó que aún no se puede definir el día en que se entregaría la sentencia, a pesar de que el próximo fin de semana comienza la Liguilla de Promoción.
“Hay una gran urgencia ya que la Liguilla de Promoción esta fijada para el próximo fin de semana, por supuesto no se puede asegurar que el tema este totalmente resuelto en ambas instancias para el próximo fin de semana, pero en lo que a nosotros nos corresponde, trataríamos de acelerar el tema, dando el debido proceso”, concluyó.