La ANFP publicó este miércoles en su sitio oficial el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que preside interinamente Marcelo Bottai, que decretó la pérdida de tres puntos para Rangers de Talca, club que de esta manera quedó condenado a descender a la Primera B.

La sanción obedece a la irregularidad cometida por el club piducano, de alinear seis extranjeros durante el partido contra Cobreloa en la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

El castigo dejó a los rojinegros con 35 unidades, una menos que Curicó Unido, que de esta forma irá a la Liguilla de Promoción para enfrentar a San Luis de Quillota, mientras que Palestino se medirá con San Marcos de Arica.

Imagen
Rangers quedó condenado a jugar en Primera B.

La resolución de la Primera Sala fue la siguiente:

“Aplíquese al Club Rangers de Talca la pena de perdida de tres puntos de los que este club ha obtenido en el Campeonato Nacional de Clausura correspondiente al año 2009.

Aplíquese, además, a este club una multa de UF 100, suma que deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de notificación de esta sentencia, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP.

Para todos los efectos que corresponda, el partido disputado entre Cobreloa y Rangers, por la 17ª fecha del Campeonato de Clausura 2009, tendrá un marcador final de 3 goles a 0 a favor del primero de los nombrados.

Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la audiencia señores Marcello Bottai, Alejandro Musa, Fernando Dumay y Carlos Zepeda”.

Cabe recordar que el presidente de la Primera Sala, Angel Botto, y el secretario Ezequiel Segall, se inhabilitaron tras un reclamo de Rangers para que el proceso fuese más transparente.

Revise el fallo completo en http://www.anfp.cl.