Rangers cerró su campaña en el Torneo de Apertura 2005 con la satisfacción de vencer por 2-1 a Universidad de Chile, en el partido que se completó este miércoles en el Estadio Santa Laura y que dio término a la fase regular del campeonato.
El encuentro, correspondiente a la 18ª fecha, fue suspendido el 22 de mayo por un corte de energía eléctrica, cuando apenas habían transcurrido seis minutos y el elenco talquino ganaba 1-0 con gol de Eduardo Arancia (4').
La U intentó mejorar su suerte tras la reanudación, pero Rodrigo Núñez, a los 30', aumentó los problemas para el cuadro dirigido por Héctor Pinto.
La ilusión azul volvió a los 35' con la conquista de Marco Olea, que generó emoción para los escasos espectadores que llegaron al reducto de la Plaza Chacabuco.
El elenco universitario se enredó nuevamente con la expulsión de Héctor Suazo, ya en pleno segundo tiempo, por un codazo contra Manuel Avendaño. Lo siguió a las duchas Arancibia, por doble amonestación.
Terminado el compromiso, el portero Miguel Pinto señaló que la causa de la derrota fue el relajo con que la U afrontó el pleito, tras la victoria conseguida el sábado 28 de mayo sobre Cobresal en la Segunda Región (4-2).
"Fui cansador ir a El Salvador, estar tres días allá. Era más que nada para cumplir, estamos clasificados. Quizás lo tomamos un poco relajados por el hecho de sentir que no tenía importancia. Pero estos tres puntos servían tanto como otros tres puntos que a fin de año nos pueden pesar si no nos va bien", indicó.
Universidad de Chile finalizó en segundo lugar de la tabla general del Apertura con 39 puntos y espera rival para los cuartos de final, que conocerá una vez que se disputen este miércoles por la noche los duelos de repechaje Concepción-Cobresal y Coquimbo-Everton.
Rangers se despidió con 28 unidades, eliminado de los play-offs. (Cooperativa.cl)