Luego de barajar y desechar las opciones de Eduardo Bonvallet, Mario Véner, Nelson Acosta y Mario Soto, la mesa directiva de Santiago Wanderers decidió contratar como nuevo entrenador a Raúl Aravena, quien trabajó hasta el martes en las divisiones inferiores de la institución.

 

"Este nombramiento me llena de orgullo porque como wanderino no podía tener una actitud tan pasiva luego de la salida de Yuri (Fernández)", señaló Aravena al diario El Mercurio de Valparaíso.

 

Aravena también comentó la salida de Fernández, quien sumó nueve derrotas consecutivas: "Lo lamenté profundamente. Es un excelente profesional y una gran persona, pero desgraciadamente nuestro trabajo es así ya que vivimos de los resultados. En este panorama, lo mejor era evidentemente que lo reemplazara un entrenador de casa".

 

"Sinceramente, hubiese preferido que Wanderers estuviese peleando los primeros lugares del torneo y que a Yuri Fernández le hubiese ido mejor. Pero yo asumo este desafío con tranquilidad. Sé que es una tarea difícil, pero los wanderinos estamos para asumir", añadió.

 

Wanderers marcha en el último lugar de la tabla general del campeonato con sólo cinco unidades, tras sumar sólo un triunfo y dos empates, pero Aravena confía en la capacidad de sus nuevos pupilos para cifrase una meta ambiciosa.

 

"Lo primero es llegar a los play-offs del torneo. Tengo confianza en que hinchas y jugadores me recibirán bien, porque soy un caturro más", dijo Aravena, quien puede arrogarse el mérito de ser el formador de Reinaldo Navia, Claudio Núñez y David Pizarro, ex jugadores caturros.

 

Aravena fue entrenador de Wanderers durante los años 90 y tuvo varios conflictos con Reinaldo Sánchez, actual presidente de la ANFP y entonces timonel del club porteño, debido a su idea de participar en la confección de los equipos. "Ese asunto ya se conversó y está superado. Lo que cuenta es lo que viene", aclaró el DT.

 

El primer desafío de Aravena será el clásico de la Quinta Región frente a Everton, correspondiente a la duodécima fecha del Clausura, que se jugará el 16 ó 17 de octubre.