Real Madrid se quedó con los tres puntos este sábado en su complicada visita a Osasuna, tras ganar por 0-2 gracias a los goles Federico Valverde y Marco Asensio, y mantuvo su presión a Barcelona en la pelea por el liderato de La Liga de España.

El conjunto merengue sumó 51 puntos y quedó a cinco de los catalanes, que jugarán este domingo ante Cádiz con la obligación de ganar para volver a tener esa distancia de ocho unidades.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti sufrieron ante los locales y lograron destrabar el marcador en el tramo final, con un eficaz remate de Valverde en el minuto 78.

En el tiempo agregado, Vinicius tuvo un gol anulado, pero instantes después Asensio sentenció la cita tras una asistencia del uruguayo Alvaro Rodríguez, quien hizo su debut liguero con Real Madrid (90+2′).

En la próxima fecha de La Liga, Real Madrid jugará el ante Atlético el derbi capitalino en el “Santiago Bernabéu”, mientras que Osasuna, décimo con 30 puntos, visitará a Sevilla de Jorge Sampaoli en el Estadio “Ramón Sánchez Pizjuán”.