Un duelo muy complicado tuvo Manuel Pellegrini con Real Madrid, ya que tuvo que dar vuelta un resultado adverso frente a Almería para vencer por 4-2 en el Estadio “Santiago Bernabéu”, por la decimotercera fecha.

El conjunto merengue comenzó atacando con todo su poderío a un rival que aguantó como pudo las avanzadas locales, liderados por Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Los pupilos de Pellegrini seguían dominando con claridad el partido, pero los finiquitos no eran lo suficientemente precisos para abrir el marcador y el técnico chileno comenzaba a impacientarse.

Tuvo que pasar media hora para que llegara el desahogo en el “Santiago Bernabéu”. En el minuto 30, Sergio Ramos aprovechó un buen centro para poner el 1-0 transitorio con un tremendo cabezazo.

Imagen
Pellegrini y Real Madrid sufrieron ante Almería, pero terminaron celebrando en el final (Foto: EFE)

En la segunda fracción Almería mostraría gran eficiencia en ataque para aprovechar las falencias en el fondo que siguó mostrando Real Madrid. En el minuto 57, Fernando Soriano anotó tras un mal despeje de la defensa local, igualando las cosas en el marcador.

Pero la sorpresa definitiva llegó a los 63′, cuando un buen remate cruzado del nigeriano, Kalu Uche, terminó con el 2-1 a favor del conjunto forastero. Pellegrini sufría ante los pupilos de Hugo Sánchez.

El estratega naacional comenzó a realizar cambios y se fue con todo al ataque y de un error en la zaga visitante, salió el empate que anotó el trasandino Gonzalo Higuaín.

Desde ahí, nuevamente Real Madrid tomó las riendas del duelo y en el minuto 80 se cobró un penal sobre Cristiano Ronaldo. El portugués ejecutó desde los 12 pasos, Alves tapó el tiro del luso y el francés Karim Benzema, entrando solo al área, anotó el 3-2.

Con esto, se pensaba que el equipo dueño de casa iba a relajarse y cuidar el duelo, pero un buen centro de Higuaín le dio la revancha a Ronaldo que puso el definitivo 4-2.

Todo era alegría en Real Madrid, pero la mancha negra llegaría a tres minutos del final, cuando una fuerte falta del propio Cristiano Ronaldo terminó con el ex ariete de Manchester United recibiendo la segunda tarjeta amarilla y dejando a su equipo con uno menos.

Al final un 4-2 que le mete presión a Barcelona en la cima de la liga española y que hace olvidar la derrota en el derby frente al cuadro catalán.

Resultados – Jornada 13

 

5 de diciembre

  • Xerez 0 – 2 Atlético de Madrid
  • Sevilla 1 – 1 Valladolid
  • Real Madrid 4 – 2 Almería
  • Deportivo 1 – 3 Barcelona

 

6 de diciembre

  • Málaga – Osasuna
  • Mallorca – Zaragoza
  • Espanyol – Racing Santander
  • Tenerife – Sporting
  • Villarreal – Getafe