Priorizando la garra, el pundonor y el coraje por sobre la técnica y sutileza de sus astros, Real Madrid remontó este domingo un marcador adverso ante Osasuna para quedarse con una importante victoria, por 2-1, jugando en calidad de visita en el Estadio El Sadar.

 

El conjunto merengue debió emplearse a fondo para superar a los pupilos del mexicano Javier Aguirre y seguir tras la huella del líder, FC Barcelona, que mantiene sus cuatro puntos de ventaja al cabo de la 23ª fecha del certamen hispano.

 

Los madridistas cumplieron una opaca actuación, sin embargo, les bastaron tres minutos de inspiración en el complemento para revertir drásticamente su suerte en Pamplona.

 

El conjunto blanco tuvo un comienzo errático, con pocos aciertos en los pases y también en las marcas, cuestión que los locales aprovecharon para marcar diferencias por intermedio del camerunés Pierre Webo en los 36 minutos.

 

Lejos de conformarse con la apertura, el elenco "rojillo" siguió martillando sobre la portería "blanca" y a no ser por el excepcional desempeño de su golero Iker Casillas, el marcador pudo señalar cifras más abultadas en favor de los anfitriones.

 

Real Madrid seguía a los tumbos en el campo de juego, pero la entrada del internacional inglés Michael Owen (a los 73 minutos por José María Gutiérrez) le dio nuevos bríos al equipo capitalino.

 

Precisamente el ex astro de Liverpool señaló la paridad transitoria en los 77 minutos, mientras que en los 80', el central Iván Helguera desató una enmarañada jugada en el área de Osasuna para convertir la segunda y definitiva cifra de los madridistas, ante el asombro de la parcialidad local.

 

Los locales quedaron conmocionados con la segunda conquista blanca y ya no pudieron reaccionar, porque Real Madrid se echó atrás para cuidar su botín y así poder festejar su séptima victoria consecutiva.

 

Un triunfo que tuvo un sabor aun más grato para el DT Wanderley Luxemburgo, quien se anotó su primera marca con los "merengues" al igualar el registro del técnico Jose Manuel Díaz Novoa en su primera temporada (1979-80) con Sporting de Gijón, que también celebró siete veces en igual número de cotejos.

 

Desde que Luxemburgo se hizo cargo del conjunto blanco el pasado 5 de enero, Real Madrid ganó todos sus compromisos de liga.

 

Resolvió con triunfo los seis minutos restantes del encuentro aplazado con Real Sociedad. Y después, consecutivamente, se impuso en los enfrentamientos contra Atlético de Madrid, Zaragoza, Mallorca, Numancia, Espanyol y Osasuna.

 

Cuando Luxemburgo se hizo cargo de Real Madrid la desventaja respecto a Barcelona era de 13 puntos. Actualmente, la distancia es sólo de cuatro.

 

Resultados de la 23ª fecha

 

Sábado 12

Zaragoza 1 – 4 Barcelona

Valencia 1 – 2 Deportivo La Coruña

 

Domingo 13

Atlético Madrid 0 – 0 Levante

Espanyol 2 – 0 Getafe

Mallorca 2 – 1 Albacete

Numancia 0 – 1 Málaga

Racing de Santander 1 – 3 Real Sociedad

Sevilla 2 – 1 Villarreal

Osasuna 1 – 2 Real Madrid

 

Por jugarse

Athletic de Bilbao – Betis

 

Tabla de posiciones

 

1. Barcelona 54 puntos

2. Real Madrid 50

3. Sevilla 41

4. Valencia 38

5. Espanyol 38

6. Villarreal 37

7. Betis 37*

8. Atlético Madrid 33

9. Deportivo La Coruña 32

10. Athletic de Bilbao 31*

11. Osasuna 29

12. Zaragoza 28

13. Real Sociedad 26

14. Getafe 26

15. Levante 26

16. Málaga 25

17. Albacete 23

18. Mallorca 21

19. Racing 21

20. Numancia 14

 

*Un partido menos (Agencias).