Real Madrid se adueñó de una nueva versión del clásico este domingo, al quedarse una victoria de 2-1 en su visita a FC Barcelona en el estadio Camp Nou, por la Fecha 10 de la liga española.
Fue un partido bastante táctico de parte de la escuadra “Merengue”, que se paró firme con su línea de cuatro defensores y aprovechó las transiciones en velocidad, comandadas en ataque por la explosividad del brasileño Vinicius Jr, que en más de una oportunidad superó la marca de Oscar Mingueza.
Los locales en tanto, tuvieron poca lucidez para generar juego y no supieron cómo sortear el cerrojo defensivo de su archirrival. Pese a ello, en los 24′ pudieron haberse puesto en ventaja, pero el estadounidense Sergiño Dest elevó increíblemente un remate sobre el arco defendido por Thibaut Courtois.
Tras aquella chance desperdiciada, los madridistas no perdonaron. En los 31′, un veloz contragolpe fue capitalizado por David Alaba, que con un zurdazo tremendo dentro del área dejó sin opciones a Marc Ter Stegen y el balón fue a parar al fondo de la red.
En la segunda parte, hubo una ligera reacción de los azulgranas, que tampoco sirvió para incomodar totalmente al guardameta belga. Por su lado, el Madrid siguió apostando por el desequilibrio de Vinicius, además de un remate de Karim Benzema a los 61′ que contuvo Ter Stegen.
Ya en la recta final del compromiso, llegaría el golpe de gracia a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Más precisamente en los descuentos, fue Lucas Vazquez el que se encontró con el balón luego de un rebote de Ter Stegen, y solo debió empujar el balón para marcar el segundo tanto, a los 90+3′.
Antes del pitazo final, los pupilos de Ronald Koeman tuvieron un pequeño consuelo en el descuento de Sergio Agüero (90+6′). El argentino vivió su primer clásico en España al reemplazar al joven Ansu Fati en los 73′, respondiendo con una oportuna anotación.
Con el triunfo, Real Madrid sigue en la primera ubicación de la tabla con 20 puntos, y en la próxima fecha deberá medirse con Osasuna.
Barcelona quedó noveno con 15 unidades, fuera de los puestos de clasificación a copas europeas. Su siguiente rival en el certamen español será Rayo Vallecano.