Un zurdazo lejano al puro estilo Marco Asensio, evitó un nuevo desliz de Real Madrid en el estadio “Santiago Bernabéu” y despertó a un equipo que venció a un Granada ordenado por empuje cuando se alejó de la brillantez, para aumentar a seis puntos la distancia sobre el Sevilla.
El sexto gol de Asensio en Liga sirvió a Real Madrid para dar un paso más hacia el título, reaccionar con lo justo a la eliminación copera y cerrar una mala dinámica de cuatro puntos de nueve posibles en el 2022. El único jugador que asume la responsabilidad goleadora cuando faltan los grandes referentes, Karim Benzema y Vinícius.
Nadie como Carlo Ancelotti sabe cómo están sus jugadores para mantener en el ostracismo a Gareth Bale y apenas contar con Eden Hazard y Luka Jovic, pero sin Benzema y Vinícius encontró el castigo a su poca fe en las rotaciones. Insistió en la prueba fallida de San Mamés, con Isco de ‘falso nueve'. Un equipo plano, lento con balón y sin movimientos al espacio en un primer acto preocupante.