Cerca de una hora y media duró la operación a la que se sometió el artillero Reinaldo Navia, quien sufrió el pasado 6 de noviembre la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Así, el atacante de América de México dio el primer paso de una recuperación que se alargará por seis meses.
Navia fue intervenido en la Clínica Santa María por un cuerpo médico encabezado por Roberto Yáñez, quien ya lo operó de una dolencia similar cuando jugaba en Santiago Wanderers.
Yáñez fue acompañado por el jefe del cuerpo médico de la selección chilena, Fernando Radice, por el facultativo Vicente Gutiérrez y por Julio César Cantú, doctor del primer equipo de América.
"La operación tuvo por objetivo la reconstrucción artroscópica de los ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecha. Para la fijación del injerto, se usaron tornillos bioabsorvibles, factores de crecimiento y tecnología de vanguardia, los que permitirán al deportista tener una recuperación más rápida", señaló un comunicado entregado tras la cirugía.
El club mexicano asumió todos los costos de la operación, ya que el jugador se lesionó durante un partido de la liga azteca. Su recuperación se realizará en Chile los primeros meses y luego se trasladará hasta Ciudad de México.
Se informó que este miércoles 1 de diciembre el ex artillero de Tecos y Morelia ofrecerá una conferencia de prensa.
Navia, quien tiene contrato por dos años más con América, sufrió la lesión el sábado 6 de noviembre en un partido ante Tigres, y al llegar a Chile, para unirse a la selección que jugó ante Perú por las clasificatorias, se le detectó la rotura de ligamentos, lo que llevó al club mexicano a ordenar nuevos exámenes en Houston, Estados Unidos, para confirmar la gravedad de su dolencia.
Navia tardará cerca de seis meses en retornar al fútbol competitivo, perdiéndose el Torneo Clausura 2005 de México y los partidos de marzo próximo ante Uruguay y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. (Cooperativa.cl)