El delantero chileno Reinaldo Navia, de América de México, dijo que la caída que sufrió durante el partido amistoso de su elenco contra Boca Juniors, el viernes 24 de julio en Estados Unidos, no revistió complicaciones mayores.
"Me duele mucho el pecho, y el tobillo izquierdo está un poco hinchado, pero la caída no fue nada grave", comentó Navia.
A los nueve minutos, Navia sufrió una caída que estremeció a todos los presentes en el Estadio SBC Park de San Francisco.
El artillero de la selección chilena saltó a cabecear cuando el defensa de Boca, José María Calvo, le hizo un "banquillo". Navia giró en el aire para caer de espalda y golpearse la cabeza y parte de un hombro.
De inmediato fue atendido y se llevó los aplausos cuando se puso de pie para seguir jugando. Después del descanso, Navia no salió del vestuario para la segunda parte de la derrota final de las Aguilas por 1-3.
"Tuve mucha suerte, porque la caída estuvo muy fea y aún así seguí jugando, estaba un poco mareado", dijo Navia, en declaraciones que divulga hoy la prensa deportiva mexicana.
Sobre la derrota ante los xeneizes, Navia indicó que "la culpa no es de nadie en particular; con el correr de los juegos vamos a mejorar".
"Este partido nos sirvió mucho a nosotros porque los errores los corregiremos con la marcha de la pretemporada. Boca jugó mejor que nosotros, pero ellos ya tenían algunos amistosos disputados", agregó.
El Torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano comenzará el 14 de agosto. (Agencias)