El delantero chileno Reinaldo Navia aseguró este martes estar confiado en que la lesión de su pierna derecha no sea tan severa y pueda salvarse de una operación quirúrgica que lo alejaría de las canchas por seis meses.
A su llegada a México procedente de Santiago, el deportista explicó que se presentará ante los médicos de su equipo, América, para contar con una segunda opinión y el jueves 25 de noviembre viajará a Houston, Texas (EE.UU.), donde sabrá si se librará del bisturí.
En declaraciones a la prensa azteca, Navia señaló que no teme que las Aguilas cancelen su contrato, pues aseguró que la posible rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha sucedió en un partido oficial, jugado el 6 de noviembre ante Tigres.
No obstante, lamentó que si es necesario su ingreso en un hospital, tendrá que estar fuera de actividad por los próximos seis meses no sólo con América, sino también con la selección chilena en los partidos de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
"Estoy preocupado, mas no alterado, ya que es la segunda ocasión que tengo una fractura (sic); sé lo que se siente al estar parado varios meses, porque hace tres años en un partido de mi selección, una entrada fuerte de un jugador de Perú me dejó fuera de las canchas por cuatro meses", sostuvo Navia.
El ariete nacional agregó que ahora trata de tomar con paciencia la nueva lesión y, en caso de ser operado, viajaría a Chile para su recuperarse y se presentaría con el club americanista al inicio del Torneo de Clausura 2005, a principios de año.
Navia será revisado en Houston por orden de la directiva de América, que quiere confirmar si la dolencia es efectivamente una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. (EFE)