República Checa tuvo una notable actuación este domingo, superó 2-0 a Países Bajos en Puskás Aréna, Hungría, y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa. 

En la primera mitad, Países Bajos comenzó mejor y tuvo una clara ocasión de Matthijs De Ligt, quien tuvo un cabezazo peligroso a los 8′.

Sin embargo, con el correr de los minutos República Checa se aproximó con apariciones de Tomas Soucek (22′) y Antonin Barák (37′) que complicaron a la selección dirigida por Frank de Boer.

En el complemento, la gran incidencia fue la expulsión de Matthijs de Ligt (55′), quien cometió una mano y cortó una aproximación del rival.

Después de eso, los checos tuvieron una notable reacción y aprovecharon su superiodidad numérica para tomar ventaja gracias a un cabezazo de Tomáš Holeš a los 68′.

En los últimos minutos, los dirigidos por Jaroslav Silhavy cuidaron su ventaja y sellaron el triunfo 2-0 con un tanto de Patrik Schick (80′) tras un gran contragolpe.

Con este resultado, República Checa se instaló en cuartos de final y chocará ante Dinamarca, que viene de golear 4-0 a Gales en su llave.