Frank Rijkaard, técnico de Barcelona, equipo que este viernes enfrentará un amistoso contra Saint Etienne de Francia, se refirió al revuelo que han provocado en este inicio de temporada el delantero brasileño de Real Madrid Robinho y el volante argentino del cuadro azulgrana Lionel Messi, para precisar que el primero ya tenía fama en su país, mientras que el segundo empieza ahora.

 

Rijkaard, que el jueves equiparó a su pupilo con el reciente fichaje merengue, señaló de todos modos que no es partidario de comparar jugadores y aseguró que únicamente lo hacía para "relativizar" la atención que han generado ambos futbolistas y que considera habitual cuando aparece alguno con calidad.

 

La apreciación sobre Messi le sirvió también para destacar su juventud y pedir apoyo para él en los momentos difíciles, en clara referencia a la imposibilidad actual de alinearse con Barcelona hasta que se clarifique la situación en la que quedan los jugadores asimilados, los que son extranjeros, pero formados en las divisiones menores de un club español.

 

Sobre este asunto, el holandés explicó que la institución trabaja para resolverlo y lamentó que el trasandino Messi se quede por obligación fuera de las convocatorias después de su explosión de este verano (europeo).

 

Sin embargo y ante supuestos sobre una hipotética marcha de Barcelona del jugador si no se soluciona en breve el problema burocrático, el entrenador precisó que se ha conversado con el argentino y que, aunque "también tiene mucho interés en que todo se arregle", lo ve "como siempre".

 

El asunto estrella de la semana en el club catalán ha sido la renovación de Ronaldinho Gaúcho hasta 2010, con la que Rijkaard se mostró conforme pese a ser contrario a la firma de contratos de larga duración, "porque siempre hay excepciones".

 

"Me alegro por el jugador, por el club, porque es bueno para todos, y también por los socios, porque se trata de un futbolista que genera ilusión", añadió.

 

La otra ampliación de vínculo en la que trabaja la directiva ahora es la del propio técnico, quien únicamente manifestó al respecto que "va bien, muy bien". (EFE)