La larga búsqueda de un club que el futbolista brasileño Rivaldo emprendió después de desvincularse de Cruzeiro llegó a su fin este miércoles, cuando su representante, Carlos Arini, anunció que fichará por Olympiakos de Grecia.
"Las negociaciones comenzaron en febrero y se fueron arrastrando hasta llegar a buen término este miércoles", aseguró Arini.
En febrero pasado, Rivaldo (de 32 años) puso fin al contrato que firmó con Cruzeiro un mes antes.
La excusa fue la salida del técnico Wanderley Luxemburgo, quien lo llevó a ese club brasileño tras la polémica que envolvió la rescisión del contrato que firmó con AC Milan de Italia, al que llegó desde FC Barcelona de España, en el que pasó sus mejores épocas como futbolista.
Desde que abandonó Cruzeiro, Rivaldo comenzó una búsqueda de club que parecía que nunca acabaría.
Coqueteó en Brasil con Palmeiras, Corinthians, Flamengo y Sao Paulo, pero nada se concretó. También aparecieron algunos clubes españoles, británicos y portugueses interesados en su fichaje, pero nada parecía agradar al internacional brasileño.
Las últimas conjeturas lo situaron en Racing Club de Argentina, que estaba dispuesto a encarar la operación si contaba con el apoyo de la petrolera brasileña Petrobras, el auspiciador de su camiseta.
Sin embargo, según dio a entender Arini, nada de eso fructificó y mientras se especulaba con el fichaje de Rivaldo por cualquiera de esos clubes, las negociaciones con Olympiakos avanzaban, lentas, pero seguras.
Rivaldo llegó este miércoles hacia Atenas para firmar por dos años con su nuevo club, que puede ser el último de su carrera, con ya 32 años.
El representante de Rivaldo no precisó el importe del contrato, pero fuentes citadas por medios brasileños la calificaron como la "mayor operación de la historia del fútbol griego".
Según esas fuentes, Rivaldo recibirá alrededor de dos millones de dólares anuales, sólo por concepto de salarios. (EFE)