River Plate está interesado en fichar al seleccionado mexicano Pavel Pardo, a quien "le seduce el desafío de jugar en el fútbol argentino", según comentó Leonardo Astrada, entrenador del ex equipo del chileno Marcelo Salas.
"Es probable que pueda incorporarse porque es un desafío para él venir a un equipo tan importante de Argentina", admitió Astrada en
declaraciones que publicó este miércoles la prensa deportiva de Buenos Aires.
El técnico dijo que el actual jugador de América de México y capitán del combinado azteca "puede adaptarse sin problemas" al esquema que pretende para River, que desde hace unos días realiza la pretemporada en Miramar, a 470 kilómetros al sur de la capital trasandina.
Consultado por el diario Olé, Manuel Lapuente, director deportivo de América, señaló que "nadie de River" ha pedido cotización por la ficha de Pardo, aunque destacó que "se apoyará" al mediocampista si su deseo es emigrar al fútbol argentino.
"Es nuestro jugador símbolo, pero vamos a conversar con él para saber qué desea. Si quiere ir a Argentina se le apoyará, pero por ahora de River no llamó nadie", puntualizó.
Pardo, de 28 años, lleva 215 partidos jugados en América, cuadro de los chilenos Ricardo Rojas y Reinaldo Navia, aunque también ha vestido las camisetas de Atlas y de Tecos.
Hasta el momento, River Plate fichó a los defensas Gabriel Loeschbor, Leonardo Talamonti y Leandro Fernández, a los volantes Diego Barrado -que regresa al club-, Diego Galván, Andrés San Martín y Jonathan Santana, y al delantero Gustavo Oberman. (EFE)