River Plate viajará este miércoles rumbo a Iquique, en donde permanecerá concentrado durante el día previo a la final de la Copa Sudamericana ante Cienciano, que se disputará el viernes 19 de diciembre en Arequipa. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que espera contar con Marcelo Salas y Marcelo Gallardo como titulares, buscará aclimatarse en la Primera Región para los 2.360 metros de la ciudad peruana.
El volante Javier Mascherano, quien recientemente jugó el Mundial sub 20 con la selección argentina, retornó este martes a Buenos Aires e inmediatamente se pondrá a las órdenes de Pellegrini para disputar la revancha de la final de la Copa Sudamericana con River.
Imposibilitado de jugar el partido por el tercer puesto mundialista ante Colombia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Mascherano viajó desde Emiratos Arabes a Francfort, desde donde llegará a Ezeiza.
De esta manera, Pellegrini podrá contar con Mascherano para la final frente a Cienciano, aunque el técnico chileno deberá evaluar si será titular o bien irá al banco de suplentes. El volante ingresaría por Oscar Ahumada, quien pasaría a ocupar la posición de lateral por la derecha.
El regreso del goleador chileno Marcelo Salas, quien espera ser titular luego de volver a las canchas con un gol en el empate 3-3 del encuentro de ida, el pasado 11 de diciembre, es una de las cartas con las que contará el equipo de la banda sangre en su intento por alcanzar el título de la Sudamericana.
Salas no ingresaba a un campo de juego desde el 5 de octubre pasado, cuando alcanzó a estar dos minutos en el triunfo de River sobre Olimpo por la octava fecha del Torneo Apertura argentino. Una distensión en el isquiotibial (parte trasera del muslo) de su pierna derecha mantuvo marginado al ex ariete de Juventus y Lazio de Italia.
Horacio Ameli tras cumplir una sanción, la recuperación física de Edardo Tuzzio, la incorporación de Mascherano y la siempre importante presencia del volante Marcelo Gallardo en la creación, también contribuyen para revitalizar las esperanzas de River Plate con miras al título continental. (Agencias)