Roberto Hernández terminó su ciclo en O’Higgins de Rancagua en una racha negativa que tiene al club en la medianía de la tabla con 27 puntos, muy lejos de los punteros del certamen.

Tras su salida, el ahora ex técnico de los celestes criticó el funcionar interno del equipo alegando que nunca lo dejaron trabajar tranquilo desde que asumió a principios del 2010.

“Aquí en Chile hace tiempo se tomó la decisión de transformar los clubes de fútbol en sociedades anónimas, que tiene  algunas particularidades y la gente no tiene paciencia, no tienen gusto, se molestan por la propiedad del club y no dejan trabajar a nadie. Indudablemente el técnico del primer equipo es la cara visible, pero aquí hay grupos bien organizados, muy identificables, que no les importa el resultado del equipo con tal de llegar a su objetivo y a sus fines”, señaló el DT a Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
Roberto Hernández criticó la actual administración de O’Higgins tras su salida del club. (Foto: Photosport)

Hernández siguió hablando de su mal paso por el “capo de provincia”, comentando los constantes insultos que recibió durante los últimos duelos que vivió a cargo del primer equipo.

“La gran cantidad de insultos que se profirieron fueron de una odiosidad bastante fuerte, pero a 50 metros y detrás de la reja. Ninguno de estos personajes tuvo los huevos suficientes para pararse enfrente y decirle algo a alguien. Yo les tengo un profundo desprecio al cobarde anónimo, que ataca por Internet. Pero ellos quieren tener el club para ellos. Tener la gente que los esté dirigiendo, gente con no sé que fines. Lamentable que haya gente que se preste para eso”.

Pese a estas críticas, Hernández admitió culpas durante el tiempo que estuvo trabajando para O’Higgins. “Si tuviéramos que hacer un análisis, quizás para la segunda parte del año no se reforzó suficientemente el equipo. Eso indudablemente lo hice ver, pero fuimos pensando que podíamos tolerar el año con los chicos jóvenes”.