Robinho, delantero brasileño de Real Madrid, reconoció que puede conseguir "ser Balón de Oro de aquí a dos o tres años", confiado en su fútbol y el crecimiento que está protagonizando en el conjunto español.
"Me imagino con un Balón de Oro, es un sueño, voy a trabajar mucho para conseguirlo. Aunque se que es difícil no es imposible. Tengo fútbol para lograrlo y quien sabe si de aquí a dos o tres años puedo conseguir serlo", afirmó.
Por el momento, se conformó con felicitar a su compañero Fabio Cannavaro, tras destacar lo complicado que es decidirse entre premiar al central italiano o al brasileño de FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho.
"Son dos buenos amigos y grandes jugadores, pero Cannavaro fue muy importante para la selección italiana y jugó muy bien el Mundial Ronaldinho viene jugando muy bien. Son dos grandes y no sé a quien daría el Balón de Oro", admitió.
"Yo me identificaría más con el juego de Ronaldinho, pero Cannavaro fue campeón del mundo y no es fácil llegar a serlo", añadió.
El día en Real Madrid estuvo marcado por la llegada de un nuevo jugador, el brasileño Marcelo (ex Fluminense). En rueda de prensa, Robinho le elogió y se mostró convencido de que si muestra en España el mismo juego que desplegaba en Brasil triunfará con rapidez.
"Está contento, es muy buena persona y jugador. Estoy seguro que va a dar bastante en la temporada y que va a jugar tan bien como en Brasil. Creo que tiene fútbol para jugar en el primer equipo pero si de momento no puede, tiene que hacer un buen trabajo en el filial para llegar al primer equipo", manifestó.
Robinho es titular para Fabio Capello tras superar un inicio de temporada en el que recibía pocos minutos. Ahora, dijo que comprende lo que el técnico italiano quiere de él y mejoró en su aporte defensivo al equipo.
"Estamos intentando encajar la filosofía de trabajo que le gusta a Capello, pero sin que ninguno perdamos nuestras características. La mía es jugar con un fútbol alegre y voy a intentar seguir mostrándolo, pero a la vez cumpliendo las cosas que el entrenador me pide que haga", dijo.
"Intento ser lo más libre posible, haciendo también lo que me pide el entrenador porque es él quien me pone a jugar. No puedo perder mi fútbol alegre pero tengo que hacer las cosas que quiere Capello. Me pide que baje a defender y cuando tengo el balón que saque mi habilidad", añadió. (EFE)