En Palestino el ambiente está muy complicado por los pobres resultados del equipo, que lo tienen colista con dos puntos, y que hacen sentir que el domingo ante Cobreloa puede ser el último partido del entrenador Jorge Aravena.

Los dirigentes árabes hicieron pública una cláusula en el contrato del técnico que implica que si hasta la séptima fecha no se han conseguido un mínimo de ocho puntos, el vínculo será evaluado.

Eso causó molestia en el plantel, como lo hizo ver el delantero Rodolfo Moya, quien criticó el accionar de los dirigentes.

Imagen
Rodolfo Moya pidió a los dirigentes no presionar al DT Jorge Aravena. (Foto: Archivo)

“Nosotros sabemos la situación que ocurre adentro, el ‘profe’ ha sido súper transparente con nosotros para comentarnos lo que pasa. Tenemos la presión de que no estamos ganando y más encima una presión de afuera, creo que está mal; no se está manejando bien la situación en la parte dirigencial. Nosotros lo único que queremos es que rememos todos para el mismo lado y hasta el momento creo que sólo el equipo está haciéndolo”, afirmó.

Moya manifestó el total respaldo de los jugadores hacia el trabajo de Aravena.

“Estamos todos con la mejor disposición, ojala podamos revertir esto, porque queremos que el cuerpo técnico siga. Creemos que se está trabajando bien, hemos hablado todo el equipo y están las ganas y la disposición para que esto se revierta lo antes posible”, expresó.

El estratega siente ese apoyo de sus pupilos. “Veo al equipo muy comprometido con lo que estamos haciendo. Desgraciadamente los resultados no han estado de nuestro lado y eso es innegable, pero veo a los jugadores muy comprometidos”, aseguró.

Sin embargo, el DT dijo estar consciente que un nuevo resultado adverso ante los loínos puede dificultar su futuro en la banca tetracolor.

“No ganar siempre complica a un equipo completo y fundamentalmente a un cuerpo técnico”, manifestó.