En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el mediocampista chileno Rodrigo Meléndez confesó que aún conserva la esperanza de llegar a Unión Española, en espera de una resolución positiva del club dueño de su pase, Estudiantes de La Plata.
"Puede ser, existe una posibilidad todavía. Yo tengo muchas ganas, pero la palabra final la tienen los directivos de Estudiantes. Yo estuve en una reunión con ellos, donde les pedí una respuesta definitiva: si es sí, para salir; o no, para quedarme entrenando con la gente de Estudiantes", señaló.
En eso está por ahora Meléndez, practicando con el plantel "pincharrata", aunque ya sabe que el técnico Jorge Burruchaga no lo tiene entre sus planes. Así se explica su deseo de actuar por otro equipo en este primer semestre del año.
"Es lo que pretendemos para tratar de no perder el ritmo futbolístico. La idea es salir a préstamo estos seis meses y después volver, porque me queda un año y medio de contrato con la gente de Estudiantes. En estos momentos no estoy en los planes del técnico y lo que pretendemos es buscar una salida para mantenerme en lo futbolístico", explicó.
Meléndez aclaró que la determinación de Burruchaga pasa estrictamente por un tema técnico.
"No tuve ningún problema, supongo que debe ser exclusivamente gusto futbolístico", expresó.
Hasta ahora el club que quiera llevarse al chileno debe cancelar 20.000 dólares por su préstamo, cifra que Meléndez ha tratado de disminuir para facilitar su partida.
"Hay una cantidad así, pero estamos tratando de que sea menos, porque quiero jugar. Hemos ido con mucha tranquilidad a pedir que se bajen las pretensiones, de una u otra manera de a poco han entendido y esperamos que la respuesta sea la mejor", indicó. (Cooperativa.cl)