El delantero brasileño Romario dijo estar triste por el camino escogido por el ex futbolista Diego Armando Maradona, a quien calificó como un gran amigo, al hacer referencia a los problemas del argentino con las drogas.

 

"Me entristece ver que una persona con tanto talento hubiese escogido ese camino. El fue un jugador completo. No le hizo mal a nadie, sólo a sí mismo", afirmo el considerado mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994, en declaraciones publicadas este domingo por el diario O Globo.

 

Romario, de 38 años, dijo que considera al argentino, de 43, una buena persona y que ambos tienen muy buenas relaciones debido a que tienen algo en común: "Somos sinceros".

 

Dijo igualmente que telefoneó la semana pasada a Buenos Aires para enterarse del estado de salud de Maradona, quien estuvo internado 12 días en una clínica tras sufrir una crisis cardíaco-respiratoria y que ahora se encuentra descansando en una quinta de General Rodríguez, en las afueras de Buenos Aires.

 

"Vengo de una familia tan pobre como la de él (Maradona) y nunca me metí con drogas. De donde salí, podría haber escogido el mismo camino que Maradona", agregó el delantero del club Fluminense y ex goleador de equipos como el Barcelona español y el PSV Eindhoven holandés.

 

Para Romario el origen pobre del futbolista argentino no tiene ninguna relación con el camino que escogió. "Esa opción tiene que ver con las amistades. Las compañías que él escogió tuvieron mucha influencia en eso", dijo.

 

Afirmó igualmente que la fama y el dinero atraen muchos falsos

amigos y "aparece mucha gente queriendo conducirte por donde no se

debe.

 

"Uno tiene que saber muy bien lo que quiere para no caer en eso", concluyó el brasileño. (EFE)