Aunque puede sonar curioso mientras el mundo del fútbol y la prensa deportiva se rinde a sus pies luego de una brillante temporada 2005 en la que se llevó todos los galardones como el máximo exponente del balompié, el brasileño Ronaldinho aseguró que no cree ser el mejor del planeta.

 

En una entrevista a la revista inglesa FourFourTwo, el ariete de Barcelona demostró toda su modestia, y una vez más evidenció su altura tanto dentro como fuera de la cancha, al minimizar los elogios que le llueven.

 

"No me siento como el mejor futbolista del mundo. No siento ni que sea el mejor de Barcelona. Sé que soy importante para el equipo, pero el mejor… no, no lo creo. Hago lo que puedo y otros hacen cosas que yo no puedo", indicó.

 

El ganador del Balón de Oro de la revista France Football y del premio al mejor del mundo que otorga la FIFA fue más allá, y recordó a los hinchas brasileños que la selección verdeamarilla tendrá una dura tarea en Alemania 2006, y que no hay que cantar victoria antes de tiempo.

 

"¿Brasil en el Mundial? La gente dice que somos favoritos y lo entiendo. Ganamos el último título y hemos terminado líderes de Sudamérica, pero no podemos confiarnos porque será duro", advirtió.

 

Ronaldinho Gaúcho extendió su contrato con FC Barcelona hasta 2010, pero ni siquiera eso lo hace sentirse seguro porque, según aclaró, en cualquier momento las cosas pueden comenzar a resultarle adversas y llevarlo a un adiós anticipado al cuadro azulgrana.

 

"No importa que haya firmado un contrato tan largo porque si los directores de Barcelona y la afición no te quieren ya estás fuera del club. Un contrato largo no sirve para relajarse. Lo importante es que me siento muy feliz aquí y pienso que ahora, con el gran momento que atravesamos, podemos ganar la liga de nuevo y la Champions League. Es más, estoy convencido de que podemos ganar las dos", aseguró.

 

Finalmente, el ariete brasileño señaló que no pretende abandonar Barcelona por más que en algún momento puedan existir mejores ofertas económicas de otros clubes.

 

"Nunca pensé en irme de Barcelona. Inglaterra tiene una gran liga y tuve la oportunidad de ir a Manchester (United), pero decidí venir a Barcelona y no me arrepiento de ello. Estoy feliz aquí, y la única cosa que cambiaría en mi vida es que mi padre pudiera vivir para ver lo que estoy haciendo", manifestó. (Agencias)