Por Rodrigo Retamal [email protected]
"Espectacular y maravilloso" fueron los adjetivos que utilizó el delantero de Universidad Católica y gran figura del encuentro, Eduardo Rubio, para referirse al triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental por 3-2, luego de ir perdiendo por 2-0 en pleno segundo tiempo.
Rubio, que marcó dos de las tres conquistas cruzadas para convertirse en el verdugo colocolino, expresó en diálogo con Cooperativa.cl que la victoria de los dirigidos por Jorge Pellicer tuvo en la actitud de empuje la clave decisiva, al margen de las dificultades.
"Dieron lo mismo las horas de viaje desde México y el estar perdiendo 2-0. Todo pasó por la actitud de pensar ofensivamente. Y con eso se demostró el real poderío de Universidad Católica", expresó el atacante que agregó que para los partidos con la selección nacional ante Nueva Zelanda "hay que salir con esa misma actitud".
"Sabíamos que en el segundo tiempo debíamos 'tirar hacia adelante' porque el triunfo no estaba lejos", añadió el jugador del elenco precordillerano.
Por los obstáculos que tuvo la UC para lograr los tres puntos ante los de Pedreros, Rubio dijo que este logro "se saborea mejor, pero hubiese sido igual de lindo haber ganado 3-0 y más cómodo. Ganarle a Colo Colo en el Monumental y en el buen momento en que ellos estaban pasando fue espectacular".
Tras anotar el tercer y decisivo gol para Universidad Católica, las cerca de 40.000 personas que asistieron al compromiso fueron testigos de un festejo "monumental".
"Celebré el gol con todo pues valía la pena. El triunfo ante Colo Colo nos puso en la pelea por lograr un cupo a la Copa Sudamericana y nos permite poner presión a los punteros", señaló aludiendo que los dos primeros de la tabla general del Apertura lograrán boletos a dicha cita internacional.
O' Ryan destacó el tesón y el empuje cruzado
Uno de los más contentos tras la victoria en el Estadio Monumental de Universidad Católica ante Colo Colo por 3-2 era el presidente del club cruzado, Jorge O'Ryan.
Dejando atrás la amargura que significó la eliminación de los dirigidos por Jorge Pellicer en Copa Libertadores tras caer con Tigres en México por 1-0, O'Ryan sostuvo que "este equipo nuevamente demostró que está para grandes cosas"
"Luchando desde la adversidad, cansados y con poco fútbol, con el corazón y con un inteligente planteamiento táctico se pueden lograr resultados positivos", añadió el mandamás del equipo precordillerano.
Más allá de ganarle a un acérrimo adversario, a juicio del ex jugador de baloncesto vencer a los albos significó una potente inyección de ánimo pensando en el intento de retornar al ámbito internacional en la próxima Copa Sudamericana.
"Era importante ganar por lo que nos pasó en Copa Libertadores y porque no nos alejamos de los punteros con el fin de lograr un cupo para la próxima Copa Sudamericana, junto con aspirar a un histórico bicampeonato", expresó O'Ryan aludiendo que la UC nunca pudo repetir dos títulos nacionales en forma consecutiva.
En tanto, el arquero del club de la franja José María Buljubasich , quien al finalizar el primer tiempo detuvo un lanzamiento penal a Gonzalo Fierro, expresó que la expulsión de Jorge Valdivia no fue factor decisivo en el triunfo cruzado.
"Con un hombre menos ellos hicieron dos goles. Después del 2-0 reaccionamos bien, el equipo apareció, fuimos a buscar el resultado, empatamos y luego logramos ganar", expresó el golero trasandino. (Cooperativa.cl)