La crítica situación económica por la que atraviesan los jugadores de Unión San Felipe los llevó a estudiar la posibilidad de no presentarse este domingo 28 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica, en la revancha de los sextos de final del Torneo de Clausura.

 

Los aconcagüinos reclaman la no cancelación de un porcentaje de sus emolumentos de septiembre y la totalidad del mes de octubre, a lo que probablemente se sumará el salario de noviembre, cuyo pago se vence el 15 de diciembre.

 

El técnico de San Felipe, Hernán Godoy contó a Al Aire Libre en Cooperativa que "está difícil la situación porque trato de ser un puente entre ambas partes. Los jugadores han sido extraordinarios conmigo y con la ciudad… se la han jugado para llegar donde estamos, pese a todos los inconvenientes que hemos tenido".

 

"Esta es una planilla muy barata, de no más de nueve millones de pesos, incluyendo el cuerpo técnico de cadetes, los administrativos y el plantel profesional", agregó.

 

Godoy se quejó de la escasa presencia directiva a la hora de resolver los problemas e indicó que él ha debido gestionar personalmente algunos viajes y la alimentación de los jugadores.

 

De cumplirse las amenazas de los jugadores, San Felipe arriesga la eliminación de los paly-offs y una severa sanción disciplinaria.

 

En el duelo de ida ante la UC, el elenco de la Quinta Región empató 2-2 como local y para este domingo no contará por acumulación de tarjetas amarillas con los defensas Jhon Ahumada, Héctor Santibáñez y Ricardo González.