"Teniendo una opción del fútbol mexicano era ilógico que me quedara a préstamo acá", manifestó el volante Arturo Sanhueza para explicar su determinación de cerrar definitivamente la opción de seguir en Colo Colo, y buscar ahora recalar en Atlante de México.

 

El mediocampista de contención se aburrió de esperar una oferta concreta de los albos, y ante el ofrecimiento de quedarse a préstamo por seis meses más cerró la puerta definitivamente, y este fin de semana viajará rumbo a México para enrolarse en el club de los chilenos Sebastián González y Patricio Galaz.

 

"Ya ha pasado bastante tiempo y yo también quiero tener claro dónde voy a jugar, así que tomamos la decisión de viajar el domingo en la noche o a más tardar el lunes a México, y ojalá podamos cerrar el contrato de la mejor manera", indicó el volante en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Sanhueza explicó que ya le comunicó su decisión al subgerente deportivo del club, Jaime Pizarro, y que él hará lo propio con el técnico Ricardo Dabrowski y con el gerente deportivo Mirko Jozic, quien llegó a un acuerdo para comprar su pase, pero luego fue desautorizado por la directiva de Blanco y Negro.

 

"El tema de Colo Colo varió un poco, de comprarme la carta (por cuatro años) después salió una oferta de préstamo (por seis meses), y teniendo una opción del fútbol mexicano era ilógico que me quedara a préstamo acá, pero no le doy más vueltas al asunto", explicó.

 

"Si Colo Colo no hizo uso de la opción de compra yo voy a tomar otro rumbo, a pesar de que me quería quedar e hice intentos hasta el final", puntualizó el ex jugador de Santiago Wanderers.

 

Arturo Sanhueza aprovechará que está suspendido para viajar este domingo 6 de noviembre o el lunes 7 rumbo a tierras aztecas, desde donde pretende volver a mediados de semana para reintegrarse a Colo Colo y seguir hasta el término de la campaña en el Torneo de Clausura.

 

La inclusión del mediocampista en Atlante es casi segura, ya que la empresa dueña del club, Pegaso, posee parte de la carta del jugador.

 

Héctor Tapia se resintió

 

En lo futbolístico, el plantel albo regresó este mediodía a Santiago luego de derrotar por 1-0 a Cobreloa en Calama, y en su entrenamiento tuvo una mala noticia, ya que el delantero Héctor Tapia se resintió de su dolencia en una de sus rodillas, y quedó descartado para el duelo de este domingo ante Deportes Concepción.

 

"Me sentía bien antes de entrenar, incluso trabajé 10 minutos, pero me tuve que retirar de la práctica porque sentí el mismo dolor que no me dejó viajar a Calama. Con esto es seguro que no voy a estar para el domingo, pero al menos me sirve para llegar bien contra Melipilla y después poder estar en los play-offs", indicó el jugador. (Cooperativa.cl)