"Fue sólo un choque. No lo hice con mala intención. El árbitro vio la herida y me echó", declaró Sebastián González, quien se mostró muy extrañado por la expulsión que sufrió tras lesionar al boliviano Ronald García.

 

El ariete de Atlante de México aseguró que el árbitro del cotejo, el brasileño Marcio Rezende, se dejó impresionar por la magnitud y crudeza de la herida causada en la rodilla derecha de Ronald García, quien debió ser derivado a la Clínica Santa María para diagnosticar la gravedad de su lesión.

 

"Hubiese sido importante haber jugado más minutos, pero bueno… no seré ni el primero ni el último en ser expulsado. Con 11 jugadores habríamos hecho cinco o seis goles, pero el árbitro se impresionó cuando vio el tajo y la sangre", agregó el delantero, quien se encuentra suspendido automáticamente para el próximo encuentro clasificatorio ante Venezuela.

 

David Pizarro, por su parte, dijo que en el equipo existía cierto nerviosismo, ya que, según declaró, "se iniciaba un nuevo proceso -tras la salida de Juvenal Olmos- y eso, inconscientemente, provoca cierta ansiedad en los jugadores".

 

"Impusimos nuestros términos y ejercimos la localía. Lo importante es que la gente se fue conforme", agregó el mediocampista de Udinese.

 

"Me hacía falta jugar un partido así. Esto sirve para retomar la confianza", dijo más tarde Pizarro.

 

En cuanto al próximo duelo ante Venezuela, el volante declaró: "Será un partido completamente diferente, porque Venezuela juega bien al contragolpe. Ahora debemos descansar y mentalizarnos para tratar de extender esta racha".

 

El zaguero de América de México Ricardo Rojas, en tanto, exteriorizó su satisfacción ya que "pudimos sacar el partido adelante".

 

"La gente de arriba (los delanteros) nos tendió una mano en los momentos difíciles. Pasamos por momentos complicados tras la expulsión, pero luego nos supimos arreglar. Estamos muy contento por el rendimiento del equipo", añadió el zaguero.

 

Asimismo, Claudio Maldonado coincidió con Rojas en orden a valorar la victoria como un elemento que ayuda a fortalecer la confianza del grupo. "Hemos dasdo un paso importante. Ojalá que el próximo partido sea aún mejor", señaló el volante de Cruzeiro de Brasil.

 

Jorge Acuña, quien debió ingresar en pleno primer tiempo en reemplazo del lesionado Rodrigo Meléndez, comentó que sintió unos pequeños calambres debido a un calentamiento previo insuficiente.

 

"Me sentí ahogado, las piernas se me apretaron. Afortunadamente hice un partido correcto, el equipo hizo tres goles y la gente se fue contenta. Pero a partir de mañana sólo pensaremos en Venezuela", concluyó el mediocampista de Universidad Católica. (Cooperativa.cl)