La ANFP informó este jueves que Andrés Fazio renunció a la vicepresidencia de la federación. La decisión del dirigente de dar un paso al costado se generó por “motivos personales”, y para el presidente del organismo, Sebastián Moreno, esto trata de un duro golpe del que hay que recuperarse.

“Lamentamos mucho la salida de Andrés. Su partida es dolorosa, pero hay que aceptar y entender las razones personales que tuvo para renunciar a este directorio. Me manifestó situaciones personales y hay que entenderlas”, comentó el timonel.

En ese contexto, el Moreno agregó que “tenemos desafíos muy importates. A corto y mediano plazo, la Copa América, el fútbol femenino, Juan Pinto Durán, etc. La pelota no para. Seguimos jugando el partido“.

Acerca de los efectos que puede tener la renuncia de Fazio, el presidente descartó que pueda gatillar la salida del entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda.

“Siempre estamos conversando con Reinaldo. Tengo que llamarlo, estaba en Concepción y debe venir en vuelo. Por cierto que hay una comunicación permanente con el profesor y con toda la gente de “Pinto Durán”, de parte mía y del directorio. Debemos también conversarlo con él, pero Reinado está muy comprometido con el trabajo que estamos realizando, tiene contrato con nuestra federación y por cierto es un gran profesional“, aseguró Moreno.

Para concluir, el dirigente de la ANFP puso fecha para conocer los nombres de las personas que ocuparán los cargos de vicepresidente y también de director, luego de que Jacques Albagli también renunciara a la institución en enero de este año.

“Estos cargos deben ser completados. En marzo deben estar definidos. Tenemos que cerrar este tema los primeros días de abril. Tenemos la tarea del estudio de nombres y que reúnan las voluntades del directorio. Hay que buscar el nombre más adecuado en el Consejo de Presidentes. Luego de eso se votará con el directorio”, dijo.