Tras un viaje de 45 minutos desde la ciudad alemana de Kleve, la selección chilena sub 20 llegó a tierras holandesas, donde este sábado 4 de junio jugará un partido amistoso y desde el sábado 11 disputará el Mundial Juvenil 2005.

 

Los pupilos de José Sulantay están concentrados en la ciudad de Beekbergen, donde entrenarán este jueves y viernes a la espera del duelo preparatorio frente a la selección holandesa.

 

El volante José Pedro Fuenzalida, quien el miércoles marcó el gol del triunfo por 3-2 frente a Alemania, se refirió a la efervescencia que causó esta victoria y pidió no crear falsas expectativas.

 

"Chile ha demostrado que tiene fútbol y en el Mundial debemos seguir haciéndolo. Ahí es el momento para hacer las cosas bien y no hay tiempo para relajarse. Los amistosos sólo sirven para mejorar el aspecto sicológico y físico", dijo el volante de Universidad Católica, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El duelo frente a Holanda, que viene de perder 0-1 ante Turquía, será este sábado 4 de junio en un horario que aún no está confirmado, pero que sería a las 08:30 ó 12:00 horas de Chile.