Un correcto debut tuvo el seleccionado nacional sub 18 que hizo ver mal a ratos al trabajado cuadro preolímpico de México, que apenas se impuso por 2-0 al inexperto elenco chileno, en encuentro amistoso jugado en el Estadio "Nemesio Diez" de Toluca.
Sin embargo, en los primeros minutos parecía que el combinado dirigido por Hugo Sánchez haría valer todos sus pergaminos con jugadores con bastante recorrido en Primera División, además de tener entre sus filas a varios hombres que consiguieron el título en el Mundial sub 17 de Perú 2005.
Y la lógica se daba, porque apenas iban 11' cuando los locales se pusieron en ventaja a través de un penal servido por el ariete de Cruz Azul, Edgar Andrade, que fue uno de los puntos altos de su equipo junto a su compañero de club, el volante César Villaluz.
Pero los dirigidos por Eduardo Berizzo, ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado adulto, poco a poco fueron agarrando ritmo y empezaron a llegar a la meta de Jonathan Orozco con tiros de Joan Muñoz, pero la expulsión de Boris Sagredo en los 36' echó por tierra las esperanzas de lograr la hazaña.
Aún así, el novel equipo chileno, que en su horizonte tiene el Sudamericano sub 20 de Perú en el verano de 2009, impidió que el cuadro anfitrión lo pasara a llevar y sólo sufrió un gol más debido al infortunio de un zaguero rojo, que en los 80', desvío un lanzamiento de Sergio Avila que se metió lentamente en la portería.
En suma, mostrando destellos del sello de Marcelo Bielsa, los denominados sparrings cumplieron su primer partido de un largo camino que pretende llegar a instancias mayores en el Mundial Juvenil de 2009, mientras que su reputado rival se fue entre algunas pifias de su público.
Chile formó con Gregory Morales; Bastián Arce, Marko Biskupovic, Bruno Romo; Rafael Caroca, Charles Aránguiz (92' Alexis Gutiérrez), Esteban Sáez, Joan Muñoz (88' Robert Méndez); Braulio Baeza (66' Jorge Gálvez), Mauricio Gómez y Boris Sagredo.(Cooperativa.cl)