El síndico de quiebras de Colo Colo, el abogado Patricio Jamarne, informó que presentará una querella por injurias y calumnias en contra del senador Nelson Avila, quien lo acusó a través del diario El Mercurio de formar una "malla" que ha usufructuado de la administración de la tienda alba.

 

"Ante la gravedad de las acusaciones realizadas, presentaré una querella por injurias y calumnias en contra del senador y en contra de todos quienes resulten responsables", anunció Jamarne a través de un comunicado público.

 

"Espero que el señor Avila, dé muestras de su honorabilidad y renuncie a su fuero parlamentario, con el objeto de hacerse cargo en Tribunales, como cualquier ciudadano de este país, de las arteras acusaciones que ha realizado", agregó.

 

Avila concedió una entrevista a la sección de Reportajes del matutino El Mercurio del domingo 12 de diciembre en donde incluyó a Jamarne en una red formada por Juan Carlos Saffie, primer síndico de Colo Colo y actual suplente; y Marcelo Aguayo, administrador de la quiebra de la Inmobiliaria Estadio Monumental.

 

"Sin duda existe una concertación entre los síndicos Juan Carlos Saffie, Patricio Jamarne y Marcelo Aguayo para beneficiarse de las quiebras de Colo Colo y de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo. Diseñaron una 'malla', incluyendo en ésta a familiares, empleados de sus propias oficinas e incluso un funcionario del Poder Judicial", señaló Avila.

 

"Esta 'red' de relaciones les ha permitido hasta hoy obtener una cifra que supera los mil millones de pesos recibidos principalmente por Juan Carlos Saffie, Patricio Jamarne, la empresa Chañar S.A., conformada por personas que también son socias de Saffie en otras empresas, Serlex (de propiedad del síndico Jamarne), María Clara González, María Soledad Torres -esposa de Jamarne-, Raúl Tessada, contador auditor y gerente de administración del club, entre otros", agregó el senador independiente.

 

Jamarne señaló que recurrirá a la Justicia para reivindicar su honor e imagen pública.

 

"El senador Avila realiza un desesperado intento por detener cualquier proceso de transformación de Colo Colo, en cuya nueva estructura no tendrán cabida las actuaciones al club más importante del país a la situación que el público bien conoce", indicó.

 

El síndico calificó el relato de Avila como "plagado de falsedades, impresiciones e inverosímil ignorancia".

 

Por su parte, Avila anunció que este martes interpondrá querellas contra los síndicos y contra los responsables de esta supuesta "red oculta para el beneficio personal". (Cooperativa.cl)