En un elogioso artículo publicado este lunes por el sitio web de la FIFA, el organismo rector del balompié mundial llenó de comentarios al mediocampista chileno Matías Fernádez, a quien calificó como la "gran esperanza chilena".

 

"No tenga dudas: que un futbolista nacido en Argentina haga soñar a los simpatizantes de la selección de Chile es toda una rareza, ya que la rivalidad deportiva entre ambos países es clara y concreta. Sin embargo, hay un jugador que lo ha logrado. Se llama Matías Fernández, tiene 20 años y, como si fuera poco, su transferencia al fútbol europeo se convirtió en la operación más cara jamás realizada por el balompié chileno", parte diciendo el artículo titulado "Matías Fernández, la gran esperanza chilena".

 

El comentario hace hincapié en los nueve millones de dólares que pagó Villarreal por Fernández y alaba las condiciones del chileno criado en La Calera.

 

"Su capacidad de regate en velocidad, potencia y bellísima técnica, sumada a la sangre fría que muestra en los metros finales del campo de juego, lo hacen indescifrable para las defensas rivales", explica.

 

Tras una breve biografía en la que se cuenta su relación con Unión La Calera, su posterior paso a los 12 años a Colo Colo y su debut el 1 de agosto de 2004, el artículo recalca que "su éxito precoz lo puso en el centro de la escena de un fútbol necesitado de estrellas, pero él, desde el vamos, marcó los límites".

 

Para la FIFA, Fernández es un "jugador de alto impacto", puesto que de inmediato provocó estragos con la camiseta roja de la selección.

 

"En su último encuentro con la camiseta nacional, un amistoso contra Perú el 7 de octubre pasado, fue la gran figura al anotar dos preciosos tiros libres. Ahora, quizás, sea más fácil de entender porque el Villarreal de España puso tanta plata por su pase", concluye el elogioso artículo. (Agencias)