Un socio d
e FC Barcelona denunció en un juzgado al defensa de Real Madrid Pepe por pisar al delantero de FC Barcelona Lionel Messi durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles 18 de enero, al considerar que daba un mal ejemplo a su hijo de 10 años.
El denunciante es Stefan Froreich, de nacionalidad alemana, pero residente en la ciudad condal desde hace varias décadas, que acusado al portugués de un delito de lesiones previsto en el artículo 147 del Código Penal.
“No sé lo que otros piensan, pero creo que es mi obligación hacerlo, porque esas personas son un ejemplo”, aseveró Froreich en una entrevista con la agencia EFE. “¿Qué le digo yo a mi hijo de 10 años? ¿Que es normal, que también puede hacerlo en un campo de fútbol?”, explicó.
La denuncia, presentada por un despacho de abogados en un juzgado de guardia de Barcelona, argumenta que la agresión de Pepe a Messi se produjo de forma premeditada y con el partido interrumpido, por lo que no puede considerar una acción de juego.
El aficionado del club azulgrana aportó un prueba en video y varios recortes de prensa, así como una sentencia de la Audiencia de Barcelona de abril de 2002 en la que se condenó a Pepe por un delito de lesiones por agredir a un rival durante un partido de fútbol cuando el encuentro estaba detenido.
Si prospera la acción legal Froreich, el zaguero merengue podría enfrentarse a una pena de entre tres y seis meses de cárcel o bien una multa a decisión del juez, según aseguró el abogado demandante Felipe Izquierdo, quien recordó que “el hecho de que no se denuncie habitualmente este tipo de situaciones no quiere decir que no se pueda hacer”.