Mientras Nelson Acosta afina los últimos detalles para conformar el equipo titular de la selección sub 23 que este jueves 19 de enero enfrentará el primer amistoso ante Dinamarca, sólo los delanteros Alexis Sánchez y Juan Gonzalo Lorca aparecen como titulares fijos para el choque en Antofagasta.
Luego que el lunes probara con Francisco Prieto en al arco, el estratega nacional se inclinó este martes por el arquero de Universidad Católica Paulo Garcés, quien ocupó la portería en los dos períodos de fútbol en "Juan Pinto Durán".
Con línea de tres en el primer tiempo, y con cuatro hombres en el fondo en la segunda etapa, sólo Sánchez y Lorca parecen tener un puesto asegurado en la oncena titular.
El primer tiempo futbolístico fue con Paulo Garcés en el arco; una línea de tres con Alí Manoucheri, Mauricio Zenteno, Sebastián Roco; Gonzalo Jara, Cristián Morán, Nicolás Corvetto, Marco Estrada y Pedro Morales en la zona de mediocampo; Juan Gonzalo Lorca y Alexis Sánchez.
La segunda fracción tuvo cambios en cuanto al planteamiento, pasando a una zona de cuatro hombres en el fondo con Jara, Zenteno, Roco y Estrada delante del golero Garcés; Morán y Corvetto se mantuvieron en el mediocampo, mientras aparecieron los nombres de Dagoberto Currimilla y Rodrigo Toloza; Lorca y Sánchez siguieron en el ataque.
Uno que destacó la oportunidad que los amistosos ante Dinamarca representan para demostrar que pueden ser una opción para la escuadra adulta fue el volante de Palestino Rodrigo Toloza, quien espera ser de la partida este jueves ante los daneses.
"Somos muchos jugadores jóvenes, y queremos una oportunidad ahora en estos dos partidos, donde podemos demostrar que estamos capacitados para llegar a la selección adulta. Hay que dejar una buena imagen para que el técnico nos pueda convocar para una próxima eliminatoria", sostuvo el mediocampista creativo.
Acosta intentó poner fin a la polémica con Borghi
El intercambio de opiniones entre el DT de la selección y el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, tuvo un nuevo capítulo este martes, ya que Nelson Acosta trató de poner fin a la polémica, aunque sus palabras tienen de todo para provocar una nueva respuesta.
Respecto de las críticas del estratega albo, Acosta fue claro: "Hablar es gratis, y yo voy a hacer las nóminas cuanto tenga que hacerlo. Borghi hace dos días que está en Colo Colo, mientras yo hace años que estoy dirigiendo y no voy a pelear por tonteras", enfatizó.
"Con él creo que hablé una vez en un programa, donde tuvimos distintos puntos de vista, pero no sé si eso es tener problemas. Hablé como se discute en Argentina o en Uruguay, pero 'no estoy ni ahí' si Borghi está enojado, ya que no hay ningún problema", agregó.
En el plano futbolístico, el seleccionador nacional ratificó que para el segundo amistoso ante los daneses, pactado para el domingo 22 de enero en Temuco, contará con los nominados de Universidad de Chile, ausentes del primer duelo debido a que están en la pretemporada azul.
"Para el segundo partido no hay problemas. El día 20 van a estar dos o tres jugadores con nosotros. (José) Rojas por la izquierda, (Manuel) Iturra, y el arquero (Miguel) Pinto, que es un chico que tiene grandes proyecciones, pero en este momento está Garcés y Prieto y hay que verlo, lo mismo que con Luis Pedro Figueroa, que son alternativas", indicó.
El equipo quedrá concentrado en "Juan Pinto Durán" desde este martes en la noche, para partir rumbo a Antofagasta el miércoles de cara al duelo del jueves 19 de enero a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Regional de la ciudad nortina. (Cooperativa.cl)