El delantero surcoreano Son Heung-Min se avecina como la principal amenaza para La Roja para el amistoso que protagonizarán ambas selecciones este lunes desde las 07:00 horas, en lo que será el estreno en el banco de Eduardo Berizzo.
El atacante de Tottenham viene de recibir la “bota de oro” como el máximo goleador de la Premier League con 23 dianas, empatado con el egipcio Mohammed Salah, de Liverpool. Cifras que, sin embargo, no le alcanzaron para ser nominado como el mejor jugador de la competencia.
“Son Heung-min es el jugador más impresionante de Corea del Sur”, dijo Berizzo en la víspera del encuentro.
Son, de 29 años, “es el rostro del equipo de Corea del Sur. Es un jugador bastante dinámico” y un futbolista “extremadamente peligroso, porque puede penetrar por el medio y también atacar por las bandas”, destacó el técnico argentino.
Junto a su país, Son ha marcado 31 goles en 101 partidos. Además, la de Qatar será su tercera Copa del Mundo, tras haber participado en Brasil 2014 y Rusia 2018, mismo año en que ganó los Juegos Asiáticos.
Individualmente, posee el Premio Puskás de 2020, mientras que fue elegido como “Jugador del año para la Asociación de Fútbol de Corea” en seis oportunidades, entre tras distinciones.