El club Spartak de Moscú fichó al delantero argentino Fernando Cavenaghi por cinco temporadas y pagó por su traspaso 11,5 millones de dólares (más de 7.000 millones de pesos), suma récord en la historia del fútbol ruso, según informó este lunes el portavoz del equipo moscovita, Vladímir Shevchenko.
El vocero del equipo señaló que el traspaso del atacante formado en River Plate se decidió el pasado 20 de julio, pero que sólo el domingo se logró acordar todos los detalles del contrato de Cavenaghi.
Las negociaciones entre la directiva de Spartak, Cavenaghi y su agente se centraron en "las primas por goles anotados, su participación en campañas de publicidad y las condiciones del seguro", explicó Shevchenko.
El portavoz del club moscovita indicó que las negociaciones fueron "durísimas", porque "un contrato pequeño es un problema pequeño, mientras que uno grande…"
El atacante, que formó dupla con el chileno Marcelo Salas en River Plate, viajó el domingo a Argentina y regresará a Moscú los primeros de agosto para unirse a su nuevo equipo, en donde vestirá la camiseta número 11.
Vladímir Shevchenko no reveló el monto del sueldo de su nuevo jugador, pero según versiones de la prensa rusa, Cavenaghí cobrará 1,5 millones de dólares (cerca de 952 millones de pesos) al año.
Spartak ocupa actualmente la decimotercera posición entre 16 equipos en la liga rusa, pero tiene tres partidos menos que la mayoría de los clubes.
El pasado 25 de julio, el cuadro moscovita quedó eliminado de la Copa Intertoto en su serie ante Villarreal, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, tras empatar en casa 2-2 en la revancha y perder por la cuenta mínima en la ida disputada en Castellón. (EFE)