La selección de Suiza derrotó por 5-2 a Bélgica, tras ir cayendo por 2-0 en el primer tiempo, y se clasificó de forma heroica al “Final Four” de la Liga de las Naciones de la UEFA, semifinales del torneo, en las que ya están instalados Inglaterra y Portugal.

El encuntro comenzó cuesta arriba para los “helvéticos”, quienes se encontraron con sorprsvos y tempraneros tantos del delantero belga Thorgan Hazard (2′ y 16′), hermano del delnatero de Chelsea Eden, quien anotó por primera vez un “doblete” en su selección y puso una cómoda ventaja para la visita.

No obstante, la reacción de los locales fue rápida, ayudados también por un penal inexistente que cobró el juez italiano Daniele Orsato al lateral diestro Kevin Mbabu, el cuál cambió por gol el chileno-suizo Ricardo Rodríguez con uina gran definición (26′).

Pero, los dueños de casa no se quedaron ahí y con dos tantos del delantero de Benfica Haris Seferovic (30′ y 44′) dieron vuelta la historia y quedaban a un paso de la clasificación a las semifinales de la Nations League, ya que necesitaban un tanto más para la hazaña.

La heroica gesta se materializaó en el segundo tiempo, cuando primera Nico Elvedi, quien había cometido un gran error en el primer tanto rival, y el propio Seferovic, quien cerró su “hat-trick”, anotaron el definitvo 5-2 y la clasificación a la siguiente fase del torneo, dejando fuera además a uno de los favoritos del certamen.

Con esto, los dirigidos por Vladimir Petković terminaron en la primera posición del Grupo 2 de la Liga A de la Nations League, y su próximop desafío lo tendrán en junio, aunque su rival aún no está definido.