El suspendido superclásico al menos ya tiene fecha. Universidad de Chile y Colo Colo, en reunión con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), acordaron jugar el jueves 8 de septiembre en el Estadio Nacional, en un horario que deberá ser analizado con la Intendencia Metropolitana.
En la sede del organismo se juntaron el gerente de la ANFP, Carlos Toro; su similar de la U, Marcos Godoy; el gerente comercial de Colo Colo, Michael Black; y el subgerente deportivo de los albos, Jaime Pizarro.
El día del encuentro quedó claro, pero la hora quedó pendiente como lo explicó Godoy en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Efectivamente vamos a jugar el próximo jueves 8 de septiembre en el Estadio Nacional y en un horario que esperamos lo confirme la Intendencia de Santiago, obviamente el mejor que nos autorice. Mientras más tarde mejor, porque le da más opciones a la gente", señaló.
El gerente azul explicó que lo ideal para la U, que hará de local en este encuentro, es jugar a las 20:00 horas (00:00 GMT), pero todo dependerá del criterio del organismo gubernamental.
"No es fácil, porque ellos tienen sus razones para fijar los horarios, pero vamos a conversar y vamos a hacer todo lo posible para que sea lo más tarde que se pueda", comentó.
El superclásico corresponde a la séptima fecha del Torneo de Clausura y debió disputarse el domingo 28 de agosto, pero fue postergado por las fuertes lluvias que cayeron sobre Santiago.
Cabe recordar que los otros encuentros suspendidos de dicha jornada quedaron programados de la siguiente manera:
Sábado 3 de septiembre
Universidad Católica – Deportes Concepción. Estadio San Carlos de Apoquindo, 16:00 horas (20:00 GMT).
Martes 5 de septiembre
Everton – D. Melipilla. Estadio Sausalito, 19:00 horas.
Martes 13 de septiembre
Palestino – Coquimbo Unido. Estadio Santa Laura, 19:00 horas.
Miércoles 21 de septiembre
Audax Italiano – Rangers. Estadio Municipal de La Florida, 20:00 horas. (Cooperativa.cl)