Con una buena actuación de sus delanteros, César Díaz y Jorge Guzmán, Deportes Temuco venció por 3-0 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador y se metió de lleno en la clasificación a los play-offs.

 

Desde el inicio del partido Cobresal buscó la apertura de la cuenta, pero se encontró con una bien plantada zaga temuquense, lo que lentamente diluyó la opción local, que no tuvo, tal como a lo largo de presente certamen la contundencia ofensiva como para encontrar el gol.

 

Esto fue aprovechado por el conjunto visitante, que rápidamente comenzó a tomar las riendas del juego a través de veloces contragolpes, comandados por Jorge Guzmán.

 

Así, a los 30' el delantero formado en la cantera de Universidad de Chile comandó un contraataque y fue derribado en el área por Pablo Gilabert. César Díaz no dudó y cobró desde los 12 pasos.

 

Temuco se dedicó a defender la ventaja, pero siempre con el arco contrario en la mira. Así, el mismo César Díaz aumentó la ventaja para el equipo sureño a los 56' con otro rápido contragolpe.

 

Cobresal no tenía respuestas y Jorge Guzmán encontró su premio a los 74' cuando decretó el definitivo 3-0.

 

Temuco llegó a 21 puntos y se afianzó en el segundo lugar del Grupo 2, donde tiene cuatro unidades más que La Serena, tercero en la serie.

 

Cobresal, en tanto, se quedó con seis puntos en el último lugar del Grupo 1 y de la Tabla General del Torneo de Apertura.