Tomás Costa, nuevo refuerzo de Universidad Católica fue presentado en San Carlos de Apoquindo por José María Buljubasich, y en su arribo, el argentino con pasado en FC Porto y Cluj de Rumania, comentó que llegar al equipo precordillerano no representa un retroceso en su carrera.

Imagen

No lo pienso ni como un retroceso ni como un avance, sino como una necesidad. Ellos necesitaban un jugador en el puesto y yo quería un equipo competitivo”, afirmó Costa.

Además, comentó en qué condiciones se encuentra para comenzar a jugar por el cuadro cruzado.

Quiero ponerme a tono físicamente para estar a disposición del equipo. Estoy bien, tengo que ganar ese ritmo futbolístico, que en las prácticas lo voy a ganar. No te puedo decir un tiempo, pero lo voy a conseguir”, aseveró el futbolista.

También alabó a sus nuevos compañeros, comentando que no los ha visto relajados luego de obtener el Torneo de Clausura 2010.

Lo positivo de esto es que encontré un grupo muy abierto, muy sencillo y humilde. Sabiendo que es el campeón chileno los noté muy metidos en la pretemporada y no relajados por haber conseguido ese título”, señaló el argentino.

El flamante volante de la UC se definió como futbolista en su presentación con la camiseta cruzada. “Soy un jugador muy corredor, que intenta siempre estar bien parado, tratar de darle la pelota al compañero que mejor esté. Y a los hinchas decirles que voy a entrenad duro”, finalizó.

En tanto, el gerente deportivo, José María Buljubasich, se mostró contento con la incorporación del futbolista que viene desde el balompié europeo.

Estamos muy contentos de contar con él acá, esperamos que sea el aporte que deseamos“, dijo el ex portero.