Sandra Helena Clemente, de 45 años, madre del delantero brasileño de FC Porto de Portugal Luis Fabiano, fue liberada este jueves sana y salva por la policía del estado de Sao Paulo tras permanecer 61 días en poder de sus secuestradores.

 

La madre de Luis Fabiano permanecía oculta en una casa de la ciudad de Mairinque, en el interior del estado de Sao Paulo, dijeron las autoridades, que no detuvieron sospechosos en el operativo.

 

Los familiares de Luis Fabiano se negaron a comentar si pagaron dinero a los secuestradores para su liberación o si esta fue producto de las investigaciones de la policía.

 

En una declaración divulgada por un portavoz en Sao Paulo, el goleador afirmó que su madre está bien y en poco tiempo estará en casa, junto con la familia.

 

"Agradezco por el gran apoyo que tuve de mis familiares, amigos, policía, mis compañeros de club, comisión técnica y directivos del Oporto. Agradezco también a la prensa por haber respetado mi pedido y haberse mantenido al margen del caso", sostuvo el ex jugador de Sao Paulo y goleador de la pasada edición de la Copa Libertadores.

 

Sandra Helena Clemente permanecía desaparecida desde el 11 de marzo pasado, cuando varios hombres la interceptaron cerca de su residencia, en el barrio Ponte Preta del municipio de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo.

 

En la actualidad, las autoridades investigan el secuestro de otra madre de futbolista, la del defensa Mario Custodio Nazaré, Marinho, de Corinthians, que el 3 de mayo pasado fue sacada a la fuerza de su apartamento, en la ciudad portuaria de Santos, por dos hombres.

 

La primera víctima de esta ola de plagios fue Marina da Silva Souza, madre del delantero Robinho, de Santos, quien desapareció el 6 de noviembre de 2004 cuando departía con familiares en una casa del litoral paulista y fue liberada en 41 días después en una casa de la zona norte de Sao Paulo tras el pago de 200.000 reales (unos 80.000 dólares).

 

El 23 de enero pasado, desconocidos se llevaron a punta de pistola a Ilma de Castro Libanio, madre del ariete de Sao Paulo, Edinaldo Batista Libanio, Grafite. El drama duró un día, pues la mujer fue liberada sin que al parecer su familia pagara dinero por el rescate.

 

En marzo la madre del futbolista Rogério permaneció secuestrada durante tres días. La policía la encontró sana y salva en un cautiverio del litoral norte del estado de Sao Paulo. (EFE)