El mediocampista de quite de Roosendaal de Holanda Jorge Acuña perdió el vuelo que originalmente lo trasladaría desde Europa a Barranquilla y se demoró más de lo presupuestado en unirse al plantel de la selección chilena, que este sábado 8 de octubre enfrentará por las clasificatorias mundialistas a Colombia.

 

"Estoy cansado, fue un viaje muy largo. Perdí la combinación, pero después encontré otro vuelo… lo único malo que me tuve que venir en clase turista y vengo medio agotado", contó Jorge Acuña al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Juan Esteban Véliz.

 

En la noche del lunes llegaron a Barranquilla, entre otros, David Pizarro (Inter de Milán), Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa), Pablo Contreras (Celta de Vigo) y Reinaldo Navia (América).

 

Con el arribo de todos los jugadores que militan en clubes extranjeros, Acosta tendrá plantel completo para trabajar este martes desde las 17:00 horas de Chile (21:00 GMT).

 

Quien falta en Barranquilla es Rodrigo Meléndez. El volante de Estudiantes de la Plata llegará este miércoles 5 de octubre, ya que está impedido de jugar frente a Colombia debido a su castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Chile enfrentará el sábado 8 de octubre a los "cafeteros" en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la decimoséptima y penúltima fecha de las clasificatorias mundialistas. (Cooperativa.cl)