El gerente técnico de Cobreloa, Rodolfo Larraín, señaló que, por ahora, tres futbolistas no van a continuar en las filas del elenco loíno. Se trata de el arquero Luciano Palos, Edwin Retamoso y el atacante Gabriel Méndez.
Larraín explicó la decisión en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. “Cobreloa no quisiera que no siguiera en la institución, pero en el caso de la renovación de Gabriel Méndez es por que su representante, Claudio Michea. Nos arrojó unas cifras que son realmente impresentables para lo que necesita o para lo que está viviendo Cobreloa desde el punto de vista económico“, señaló sobre el delantero, quien pidió no jugar contra Ñublense.
“Luciano Palos pasa por una decisión netamente técnica. El entrenador nos pidió un arquero para la próxima temporada. Edwin Retamoso conversó con nosotros y a pesar que le pedimos que no se fuera, él puso primero a su familia, nos dijo que él puede estar físicamente acá en Calama, pero su mente está en Perú”, agregó el gerente técnico.
Con estas determinaciones, todo indica que en el conjunto nortino respaldan el trabajo del actual entrenador. Sobre este tema Larraín dijo que “Fernando Vergara tiene contrato hasta mediados de 2015. Y si Fernando (Vergara) nos pidió esto hoy, es porque hoy él es el director técnico de Cobreloa. Qué irá a pasar mañana, pasado mañana, qué irá a pasar la próxima semana, ese es otro tema”.
“Yo voy a ser muy honesto, creo que hoy las prioridades que nos entregó Fernando Vergara, que un día compartimos, no han cambiado para nada. Podría haber quizás una variación con la situación de la partida de Retamoso o de Méndez, pero no creo mucho. Las prioridades hoy día son un arquero, un defensa central y un centrodelantero“, concluyó.