El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó sancionar con cuatro partidos al jugador de Colo Colo Jason Silva luego que éste fuera denunciado por el directorio de la entidad tras patear un lienzo de Universidad de Chile, una vez finalizado el clásico del pasado domingo.

El fundamento es la aplicación del artículo 60 número 1 del Código de Procedimientos y Penalidades; se entendió por parte del Tribunal que ése era el artículo a aplicar, en él se sancionan faltas al fair-play y a la ética deportiva”, según explicó a Al Aire Libre en Cooperativa el miembro del Tribunal, Alejandro Mussa.

Dentro del rango y analizando la magnitud del hecho, estimamos que cuatro partidos eran lo aplicable en este caso“, complementó.

Además el delantero Esteban Paredes visitó la instancia con el fin de pedir la autorización para ingresar a la cancha en el caso que Colo Colo logre el título este fin de semana ante Santiago Wanderers, cuestión que fue aceptada.

Fueron sancionados con un partido Javier Elizondo, de Antofagasta, Rodrigo Naranjo y Gerson Martínez, de Iquique, ambos con un partido. Por último, el volante de Universidad de Chile Ramón Fernández recibió una fecha provisoria de castigo.