El criticado presidente ejecutivo de la rama de fútbol de Universidad Católica, Andrés Tupper, salió nuevamente al paso de los negativos comentarios hacia su gestión, tal como lo hizo el domingo 7 de marzo tras la cuarta derrota consecutiva del equipo, a manos de Santiago Wanderers (0-1). Esta vez, el dirigente defendió a los refuerzos contratados para la temporada 2004, pues respondieron a la solicitud del técnico Oscar Garré.
A Tupper se le responsabiliza por la llegada de jugadores que no han rendido, como el volante argentino Rubén Capria o el mediocampista Germán Tagle, ex Unión Española.
Frente a ese tema, el directivo contestó: "Le respondimos al técnico respecto de sus requerimientos. Obviamente, no siempre se puede traer los nombres que él pide, pero acá no llegó ningún jugador impuesto por la directiva, eso lo puedo garantizar", señaló.
En cuanto a la fórmula que tiene el club para contratar jugadores, Tupper aclaró que no hay intermediarios.
"No tenemos ningún representante que tenga la misión exclusiva de buscar jugadores. Nosotros, de acuerdo a lo que el técnico nos dice, de las posiciones que necesitamos y las caracterísitcas de los jugadores, llamamos a todo el mundo", afirmó.
Andrés Tupper reiteró que comprende la molestia de los hinchas cruzados, la que se manifestó el domingo con carteles que pedían su salida del club, ante lo cual respondió en ese momento que "yo no entro a la cancha".
Además, el dirigente volvió a expresar el respaldo a Oscar Garré y agregó que espera que la UC pueda recuperarse en el encuentro que este miércoles disputará ante Huachipato, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la sexta fecha del Torneo de Apertura.