En un intenso partido, Universidad Católica no supo marcar diferencias ante O'Higgins y terminó igualando 1-1 en la cancha del Estadio Bicentenario El Teniente, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015. 

Los “cruzados”, que jugaron gran parte del periodo de complemento con ventaja numérica por expulsión de Yerson Opazo, desaprovecharon una inmejorable oportunidad de alcanzar el liderato del certamen.

El primer tiempo fue bastante entretenido, con los “estudiantiles” teniendo más la pelota y generándose las mejores ocasiones para romper el cero, ante un elenco celeste ordenado, que hizo mucho daño en cada contra.

La primera llegada nítida corrió por cuenta del anfitrión, con un remate de Gastón Lezcano que encontró la segura respuesta del meta Franco Costanzo en los siete minutos, pero la UC respondería a través de Roberto Gutiérrez, que disparó a quemarropa y provocó el lucimiento de Jorge Carranza a los 11’.

Posteriormente, la escuadra de Mario Salas tendría en los pies de Erick Pulgar una chance inmejorable para ponerse en ventaja, pero el joven volante no supo definir solo ante el portero local, cuando corrían los 21 minutos.    

Tras ello, en los 35’, llegaría la primera polémica del cotejo: Darío Bottinelli ejecutó un tiro libre que devolvió el travesaño, Gutiérrez capturó el rebote y convirtió, pero el juez Enrique Osses, erróneamente, anuló el tanto por considerar que el ariete empujó el balón con la mano y le mostró cartulina amarilla.     

Y cuando parecía que los elencos se iban en blanco al camarín, vino la segunda acción conflictiva: Pablo Calandria capturó un rebote en el área y en posición de adelanto, marcó el 1-0 para los rancagüinos.

En el complemento, O’Higgins inició mejor y pudo ampliar su ventaja a través del ingresado Santiago Lizana, mas el canterano no supo definir ante Costanzo, que estaba bastante adelantado.

Sin embargo, una infracción Yerson Opazo sobre José Luis Muñoz terminó con el defensor expulsado y un penal a favor de Católica que Darío Bottinelli se encargó de convertir, para dejar las cosas 1-1.

Con la paridad y la ventaja numérica, parecía que los cruzados terminarían encontrando el impulso necesario para conquistar un nuevo triunfo, pero el anfitrión no se amilanó y con 10 hombres los complicaría más de la cuenta. De hecho, Hugo Droguett y Sebastián Pinto tuvieron ocasiones clarísimas para alcanzar una victoria con ribetes épicos, pero fallaron en el finiquito.

Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en el quinto puesto con 14 unidades, dejando pasar una buena oportunidad de ser líder junto al sorprendente Unión La Calera.

Por su parte, O’Higgins se ubicó undécimo en la clasificación general con ocho positivos y se alejó aún más de la lucha por el título.

A continuación, revisa los pormenores de este partido en el Gamecast del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.