Universidad Católica emitió un comunicado este domingo sobre César Pinares, quien según los antecedentes amenazó a un inspector municipal tras ser sorprendido bebiendo en una calle de La Reina, y le ofrecieron asesoría legal.
El texto publicado por los “cruzados” en redes sociales señala que “en horas de la tarde de ayer sábado, nuestro jugador César Pinares, quien está de vacaciones al igual que todo el plantel profesional de Universidad Católica, fue detenido por Carabineros en momentos que se encontraba en una plaza de la comuna de La Reina”.
“Una vez que el club tomó conocimiento de los hechos, instruyó a su abogado para que se apersonara en la 16ª Comisaría de La Reina para indagar sobre las razones de la detención y acompañar al jugador, el cual en horas de la noche fue dejado en libertad y citado al Juzgado de Policía Local para los próximos días”, agrega.
En la misiva se afirma que “en caso que sea requerido, el club prestará asesoría legal al jugador con el objetivo que cuente con una debida defensa. Una vez esclarecidos los hechos, se evaluará internamente la situación, tal cual se hace en cada caso que pueda involucrar judicialmente a un integrante de nuestra institución”.
Tras el incidente, el jugador se defendió con una publicación en su cuenta de Instagram, asegurando que “pasé un muy mal rato por culpa de Carabineros y la prensa. Si hubiera sido cierto todo lo que me acusan, estaría detenido”.
Mira el comunicado de Universidad Católica sobre Pinares: