Los equipos buscan precisamente en los partidos de pretemporada comenzar a ganar ritmo, y es lo que perseguía la Universidad Católica contra Unión de Santa Fe en su primer pleito de la Serie Río de La Plata.

Dentro de las principales novedades que Tiago Nunes puso en cancha aparecieron Dylan Escobar y Jhojan Valencia, a quien el entrenador puso de último hombre, y que iba a tener especial implicancia en el desarrollo del encuentro.

La Católica sufrió un grosero error inicial

A los seis minutos desde el fondo intentó salir jugando el propio Valencia con el portero Thomas Gillier, y si bien se puede hablar del mal estado del terreno de juego, no puede anular el grosero error de estos dos jugadores que aprovechò Lionel Verde para anotar el 1-0.


A la UC le costó mucho progresar en el terreno de juego, y lo primero que inquietó al golero Lucas Meuli fue una chilena de Fernando Zampedri a los 27’.

La UC lo dio vuelta

En el inicio del segundo tiempo los equipos bajaron el ritmo, y a la Franja le costaba progresar en el terreno adversario, pero fue cuestión de tiempo para llegar al empate, el que llegó mediante un pelotazo en profundidad a los 58’ que capturó al final Jader Gentil que anotó el empate. Apenas cuatro minutos después, entre Mena y Zampedri armaron una jugada que concretó con un tremendo derechazo para el 2-1.


Se notó que el conjunto argentino sintió el segundo tiempo, y la Católica con la ventaja dominó las acciones, que le permitieron anotar el tercer gol por medio de Clemente Montes que encaró desde la izquierda y anotó el 3-1 a los 84’. En un partido que La Franja comenzó con muchas dudas, pero terminó convenciendo.